jueves, 29 de octubre de 2009

FELIZ HALLOWEEN

Con motivo de la celebración de Halloween, nuestros alumnos han realizado unos cuentos terrorriiiiiiiiificooooooooos.


LA FIESTA DEL TERROR
Por: Victor Pérez Iglesias 1º ESO (IES Velázquez)

         Los monstruos decidieron hacer una fiesta en un castillo. Los habitantes del castillo tenían mucho miedo cuando supieron que los monstruos habían decidido enviar esqueletos, vampiros, brujas y zombis que matarles. Las lpersonas huyeron hacia la puerta, pero bloquearon las puertas las brujas con su magia y la única salida era el ático. Tenían que atravesar la sala de baile, subir por las escaleras que llegan al ala oeste, plasar por una habitación, abrir la puerta secreta.
      En todas las habitacioens había monstruos que querían matarles, pero como querían vivir, cogieron las espadas de la armaduras para atacarlos. Cuando iban a entrar, dos esqueletos cogieron a dos personas. Ninguno pudo sobrevivir, así que pensaron otra forma de pasar.
      El más valiente dijo: "Cuando venga la bruja y lance un hechizo, abrimos la puerta y convertirá los esqueletos en ranas y aprovechamos y pasamos". Todo el mundo estaba d eacuerdo. Uno hizo de cebo y se burló de una bruja para que los siguiera. Cuando llegó a la puerta, la bruja lanzó el hechizo, abrieron la puerta y convirtió a los esqueletos en ranas y aprovecharon para pasar a la sala de baile.
      Cuando entraron cerraron la puerta con una barra de madera, caminaron hasta que encontraron las escaleras y vieron un gato negro que les miraba. Cuando se fue salieron cinco vampiros, todas las personas intentaron darles con las espadas, pero eran muy rápidos y uno pensó en abir las ventanas porque acababa de amanecer. Cuando a los vampiros les dió la luz se convirtieron en polvo y pudieron pasar y llegar al ala oeste.
     Faltaban muchas personas. En las esquinas había zombies. Corrieron hasta que llegaron a la habitación, abrieron la puerta, las personas huyeron al ático, se quedaron arrinconadas. Pensaron que era su fin. Sin embargo se quitaron los disfraces, y todas las personas empezaron a reir como tontos.

Fin.


LA VELA NEGRA
Por: Eloy Valero Andrés. 6º EP (CEIP Benito Pérez Galdós)
      Hace tiempo, unas brujas vivían en una casa muy pequeña al lado de un lago. Las brujas sólo podían resucitar el día de Halloween, pero para que las brujas resucitaran, alguien tendría que encender una vela negra que cuidaba un gato.
     Habían dos hermanos que se llaman Erick y David, que eran muy valientes  y creían que la fiesta de Halloween no daba miedo. Erick y David entraron a la casa de las brujas proque querían saber que la historia era cierta. Erick encendió la vela y.... "pum" , toda la casa estaba llena de telarañas, muchos esqueletos y muchas calabazas y allí aparecieron las tres brujas. Se llamaban Fina, Juana y Pepa. Los hermanos se fueron corriendo hasta su casa, subieron las escaleras y se encerraron en sus habitaciones. Para acabar con las brujas, ellas tendrían que enamorarse de un chico.
     Erick y David fueron a la casa por segunda vez, pero las brujas estaban allí haciendo los hechizos para gobernar el mundo. Las brujas vieron a los chicos y los encerraron en unas jaulas. Erick llamó a su padre a escondidas y Juan, el padre, fue a la casa de las brujas. Las brujas al verle se enamoraron de él y empezaron a pelearse, prque cada una de ellas quería que Juan fuera su novio.
     Al final las brujas desaparecieron al amanecer y los niños fueron a casa donde los esperaba su madre con un suculento desayuno y fueron muy felices.


Fin.



EL CHUCHAPÚ
Por: Sergio García Ramírez  3º E.P (CEIP Legázpi, Arroyomolinos)

    Hace tiempo había una calabaza del tamaño de un calabacín. Se convirtió en.... "El Chuchapú", un monstruo que comía  fresas y personas.
    Se metió en un cuento de Halloween y se comió a todos los personajes del libro. Desaparecieron muchos libros hasta que llegó a una ciudad y los habitantes decían:"....¡Qué viene el Chuchapú! ¡Qué viene el Chuchapú!", y se escondían en el desván del tío José. Claro que, al tío José se lo comió mientras los demás habitantes se salvaron.
Fin